»

mar 20

Hoy Nace “Sobreviveconpoco”

Hoy por fin se hace realidad una idea que llevaba rondando en la cabeza durante mucho tiempo. Una idea que intentaré plasmar es este blog y cuyo contenido y estructura explicaré a continuación, dando respuesta a las siguientes preguntas:

¿En que consiste “sobreviveconpoco”?

“Sobreviveconpoco” es un blog dedicado a recoger, resumir, explicar y clasificar todas las ideas que nos ayuden a vivir gastándonos el menor dinero posible. Ya que cuanto menos necesitemos, menos dependeremos de éste para sobrevivir y de alguna manera seremos más libres. Y como no podría ser de otra manera, esa libertad viene ligada al conocimiento que intentaré compartir y difundir en este blog. Asi que como dijo Sócrates “El conocimiento os hará libres”

¿De dónde salen las ideas que se publicarán en este blog?

Inicialmente lo que aquí se publique serán ideas que he ido recopilando de internet y que en su mayoría llevo actualmente a la práctica y que me gustaría compartir con todo el que le interese. También agradecería que quien tenga o conozca cualquier idea, truco o herramienta que esté en consonancia con la idea de este blog, me la envíe mediante el formulario que encontrareis al final de este post. Y en cuanto la lea y vea su viabilidad será publicada en el tablón.

En un futuro, asociaré un foro a este blog para que todo el mundo pueda realizar más fácilmente su aporte de ideas y que además sirva de debate para la viabilidad de las mismas.

¿Cómo se clasificarán las ideas?

Las ideas que aquí se publiquen se organizarán en grupos según su género de utilidad. Y dichos grupos, los iré colocando en páginas separadas en la parte superior del blog para el fácil acceso a los mismos. Los grupos se crearán conforme vaya publicando ideas que pertenezcan a dichos grupos; por lo que al principio habrá muy pocos.

¿Cuál será la periodicidad de las publicaciones?

Todo dependerá del flujo de ideas, por lo que la mejor manera de estar al tanto será visitar regularmente este blog.

¿Bajo qué licencia se publicará todo el contenido?

Como se lee en la parte inferior del blog, todo el contenido aquí publicado será bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – No comercial – Sin obras derivadas. Por lo que todo el mundo es libre de distribuir todas las ideas, sin modificaciones, que aquí se expongan siempre que no exista ánimo de lucro y por supuesto haciendo siempre referencia al origen de las mismas.

¿Cómo contactar conmigo?


 

Un saludo a todos

Acerca del autor

Alberto López

Creador y Administrador de sobreviveconpoco.com

Sígueme en:


Google+

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Teresa

    Enhorabuena!

  2. Desconocido

    Señor creador, yo hasta ahora he sobrevivido con poco porqué no tengo mucho, pero no quiero sobrevivir, quiero vivir, y no se como, usted me ayudará?

  3. Mariana

    yuhuuuu!!!! voy a pensar ideas! =)

  4. Alberto López

    Gracias Teresa

    Y señor desconocido, vivir es un termino muy general, para ello debería concretar a que tipo de vida aspira y que es para usted vivir dignamente, si es a eso a lo que se refería. Aunque de todos modos ese no es un tema a tratar en este blog, porque el objetivo del mismo consiste unicamente en recopilar ideas que nos ayuden a gastar lo mínimo posible. Mas adelante crearé un foro de discusion asociado a este blog y trataremos todos estos temas si le apetece.

    Un saludo a los dos.

  5. Manuel

    Amigo sobrevividor:

    Yo enviaría información de esta página al Ministerio de Hacienda, seguramente te darán alguna ayuda para su desarrollo, y hasta es posible que la incluyan como parte de las medidas de control del déficit (de obligado cumplimiento).

    ¡¡ ANIMO Y MUCHAS FELICIDADES POR HACER REALIDAD ESTE PROYECTO!!

  6. Noelia

    Me encanta esta iniciativa, creo que nos puede ayudar a reflexionar que hay muchas cosas que no son tan necesarias para vivir como parecen. Enhorabuena

  7. Alberto López

    Gracias Mariana y espero ansioso esas ideas :)

    Manuel, muchas gracias por los ánimos y por la sugerencia, aunque dudo mucho que tuvieran en cosideración las ideas de este blog en Hacienda. Es mas yo creo que hasta las prohibirían, porque harían caer el consumo en picado y los dos sabemos que eso no les interesa, porque recaudarían menos y ahora mismo tienen mucha deuda que pagar…

    Gracias Noelia, yo también lo espero.

    Un saludo a los tres.

  8. Miki

    En primer lugar enhorabuena.

    Soy de la opinion de que vivir no es tan costoso como nos quieren hacer ver. Consumimios con creces mas de lo que yo consideraria recomendable. Pero comprendo que las necesidades puedan llegar a ser muy subjetivas de modo que voy a poner una idea que tuve hace un año, que me funciona muy bien y que todo el mundo puede realizar sin importar el poder adquisitivo del mismo.

    CONTROLA TUS GASTOS.

    Para poder ahorrar necesitas saber en lo que gastas. Me explico: Llevo un año anotanto en una libreta todos y cada uno de mis gastos desde el euro del pan hasta el seguro del coche. A traves de analizar mis gastos he podido planificarlos mejor. En mi caso personal he conseguido reducir mis gastos personales en un 25-30% de media al mes. Apuntad lo que comprais donde y a que precio y a final de mes estudiadlo pensad el uso que le habeis dado a cada gasto y si lo podeis reducir y/o prescindir de el. Parece obvio pero casi nadie lo hace de un modo adecuado y eficiente.

    Esta medida empezo a mostrar resultados solo despues de 4 meses.

    Sed conscientes de lo que consumis si no quereis ser consumidos 😉

    Un abrazo a todos

  9. Alberto López

    Miki muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

    Me ha gustado mucho, sin duda un buen control de los gastos es lo primero que debemos tener en cuenta para ser conscientes de en que se nos va el dinero y empezar a pensar en como cambiarlo. Voy a escribir un artículo sobre ello, porque es algo que me parece esencial.

    Otro abrazo para ti

  10. Desconocidio

    Enhorabuena por el blog, por supuesto.
    Me uno a la idea de Miki, fantástico aporte. Espero que se desarrolle esta idea y no se quede ahí.
    Un saludo a todos.

    PD: Alberto, espero que despues de todo tu respuesta final sea un sí, utilizo el término vivir con el mismo significado que usted.

  11. Alberto López

    Gracias señor Desconocido.
    Por supuesto que se desarrollará la idea, en cuanto saque tiempo para ello. Y todo aporte será bien recibido :)

    Mi respuesta, es que espero que los artículos de este blog le ayuden a ahorrar dinero que podrá emplear en llevar una vida mas digna. Aunque se puede tener una vida digna sin dinero, todo depende de nuestras necesidades, que a su vez las condicionan la sociedad/entorno en el que vivimos. Por eso le comenté que ese era un tema de debate para el foro que también crearé en un futuro.

    Un saludo

    1. Desconocidio

      Me gusta.

  12. Jorge

    Alberto,me he topado con tu blog por casualidad,soy un usuario de GNU/Linux y estaba buscando un programa de economía familiar en Webs dedicadas a Linux y mira por donde me ha llamado mucho la atención este sitio y he indagado un poco mas.

    Aunque hoy no estaba buscando nada relacionado,estos son asuntos que me preocupan y mucho,por lo que agradezco el esfuerzo que pones en una iniciativa como esta,te seguiré con interés y recomiendo el sitio por las redes sociales,pues creo que le va a interesar a mucha gente.

    Felicitarte también por el diseño de la página,es espectacular y como usuario de GNU/Linux ni que decirte de las ventajas económicas que pueden suponer el software libre y el de código abierto por lo cual te sugiero que te acuerdes del “pingüíno”.

    Un saludo.

    1. Alberto López

      Hola Jorge. Muchísimas gracias por tu apoyo, me alegro de que compartas mis preocupaciones y sobre todo una de mis grandes pasiones que es mundo Gnu/Linux. Por supuesto que tengo en mente al pingüino, es más ya estoy trabajando en varios artículos relacionados con las ventajas de usar software libre y sobre todo de dejar de usar Windows… Ya me dirás que te parecen cuando los publique.

      Un saludo y espero leer muchos comentarios tuyos.

  13. Isabel

    Alberto m puedes informar donde hay cooperativas de consumo? por ejem la tuya done se encuentra?

    1. Alberto López

      Hola Isabel.

      Te acabo de contestar aquí:

      http://www.sobreviveconpoco.com/cooperativas-de-consumo-ecologico/#comment-129

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

- sale6 - site3